La gemología es una disciplina que analiza y estudia las propiedades de las piedras preciosas. Hasta el punto de que puede servir como base para detectar los beneficios de estas para la curación de determinadas incidencias corporales. Debido a que en el reino-minerales.es están algunas fuentes históricas para la sanación de las mismas. Es lo que en términos técnico se denomina gemoterapia. De todas las formas conviene poner de manifiesto algunas consideraciones sobre estas actuaciones. Como las diez que vamos a mencionar a partir de estos momentos.

Abarca una amplia gama de afecciones

​ La curación con piedras preciosas, como por ejemplo el opalo o cuarzo, se constituyen en un sistema muy innovador para remediar algunas enfermedades. Su uso terapéutico es muy amplio y va desde algunos estados emocionales (depresión, ansiedad o estrés) a los trastornos digestivos. Sin olvidarse de las afecciones en las vías respiratorias, desgarros musculares o incluso hasta el estreñimiento. Debido a que las gemas actúan de una forma muy importante sobre la mente y el cuerpo. Al punto de alcanzar un equilibrio entre ambos. De la misma manera que un segundo aspecto a tener en cuenta con esta característica de las joyas en general es que es un tratamiento natural. Es decir, no tiene contraindicaciones ni efectos secundario, tal y como sucede con otros procedimientos más agresivos. Para que así pueda aplicarse en cualquier momento de la vida.

Refuerza los centros de energía

Otra de las propiedades más relevantes del tratamiento con materiales preciosos consiste en que refuerza los centros de energía que el ser humano tiene en su cuerpo. Como consecuencia de esta actuación tan especial se consigue reforzar estos puntos. Con un efecto muy positivo sobre el estado físico de cada persona. Al punto de que generarán una gran mejoría general, y muy especialmente en las parte u órganos afectados. Alcanzando por otra parte un notable equilibrio entre el bienestar físico y el mental. Como estrategia para llevar a cabo la curación. Al mismo tiempo que este procedimiento se distingue también por su alto contenido para conseguir la relajación. Esto se debe a que no se centra exclusivamente atajar el problema orgánico. Sino que por el contrario trata de ir más lejos, y dar una respuesta a la necesidades anímicas o de la mente.

Una terapia avalada desde hace muchos años

Tampoco se puede olvidar el componente emocional en la aplicación de esta terapia. Porque en efecto, uno de los denominadores comunes de la curación con piedras preciosas se basa en que es un procedimiento que puede utilizarse cuando fallan los demás. A través de una estrategia que ha funcionado muy bien durante siglos. Y puede que sea ahora el momento de su desarrollo. Mientras que un quinto factor que debe conocerse es el referente a la gran versatilidad de gemas que existen y con propiedades diferentes en cada una de ellas. Como por ejemplo, la piedra opalo que se caracteriza por ser la gema de la comunicación y que por tanto favorece a subsanar los conflictos mediante la conservación. Para que de esta manera se alcance un relajamiento corporal. Otra de las curiosidades que deja esta técnica de curación es que se constituye en una poderosa alternativa a los tratamientos médicos. Aunque lo complementan, es necesario conocer que en ningún momento los sustituyen. Para que una vez aplicado llegue a ser eficaz desde el primer momento y se cubran las necesidades en el organismo.

Aplicación directa o en aceites esenciales

A la hora de valorar la aportación de la gemoterapia conviene no olvidar que a diferencia de otros procedimientos más convencionales trabaja las dos fuentes de la salud. Tanto el estado físico como el emocional, pero desde un planteamiento global y equilibrado. Con la finalidad de mejorar la salud de las personas. Por otra parte, su gran flexibilidad para llevarlo a cabo es otra de sus prestaciones. En el sentido de que se puede usar, no solo directamente desde las joyas. Sino a través de masajes relajantes con aceites esenciales. A la vez que otra de sus propiedades es que no excluye a ningún destinatario. Es decir, puede aplicarse sobre jóvenes, adultos o mayores. Al mismo tiempo que se resalta su alta eficiencia a motivar y lo que es más importante, combate la falta de autoestima. Mientras que la última cosa que se necesita conocer sobre este procedimiento es que se conforman también, no solo para sanar. Sino para depurar y neutralizar las toxinas. Con un efecto inmediato: la purificación de todos los cuerpos físicos y que generará un estado de bienestar mucho más satisfactorio que antes.