Actualmente, el alisado brasileño es más reconocido en el mundo de la peluquería gracias a su eficacia y también por su duración del resultado. Es una solución más práctica para las mujeres que no tienen tiempo de peinarse todos los días, ya que este alisado brasileño puede durar hasta cuatro meses. De hecho, el alisado brasileño es una técnica para alisar y también una forma de mantener el cabello. Actualmente, es posible realizar esta técnica de alisado en casa. Para ello, las preguntas que surgen son: ¿cuáles son las herramientas necesarias para realizar un alisado brasileño a domicilio? ¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer un alisado brasileño en casa? ¿Qué ventajas tiene hacerse un alisado brasileño en casa? ¿Y cuáles son las desventajas del alisado brasileño casero?

¿Qué herramientas se utilizan para hacer un alisado brasileño en casa?

Para hacer un alisado brasileño usted mismo, necesita el equipo completo para hacerlo. Por lo tanto, necesitamos un champú clarificador para eliminar los residuos y productos para peinar el cabello. En segundo lugar, necesitamos un tratamiento especializado para el alisado brasileño de entre 60 ml y 120 ml dependiendo de la longitud del cabello. En tercer lugar, necesitamos una máscara. Esto es necesario para evitar la inhalación de los productos que puedan desprenderse durante el planchado. En cuarto lugar, un secador de pelo es necesario cuando se quiere hacer el alisado brasileño en casa. En quinto lugar, necesita una plancha de alisar que alcance al menos 200°C y que tenga entre 2,5 y 10 cm de ancho.  En sexto lugar, los guantes de plástico son útiles para proteger las manos durante el proceso de alisado y las pinzas para el pelo son necesarias para mantener los mechones en su sitio mientras se alisan los mechones de abajo. Haga clic aquí para saber más sobre el alisado brasileño casero

¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir un alisado brasileño en casa?

Hoy en día, es posible alisar el pelo rizado sin tener que ir a la peluquería. Pero para hacer un alisado brasileño usted mismo, hay algunos pasos que deben seguirse. En primer lugar, para realizar un alisado brasileño en casa, debemos limpiar el cabello con el champú preparador. Para ello, es importante enjabonar y enjuagar el cabello para asegurarnos de que está idealmente limpio. Además, se puede dejar reposar el segundo champú durante 5 minutos para que el cabello quede tan limpio. A continuación, después de lavar el cabello con champú, hay que secarlo, ya que el alisado brasileño no puede hacerse nunca con el cabello empapado. Por eso, el cabello debe estar seco o ligeramente húmedo. Además, para hacer un alisado brasileño casero, hay que peinar el cabello con un peine de púas gruesas y, después, El cabello debe separarse en tres secciones con pinzas grandes, pero la sección por encima del cuello debe dejarse libre. A continuación, para realizar un alisado brasileño usted mismo, es importante aplicar el tratamiento de queratina. Para ello, es necesario utilizar una pequeña cantidad al principio para que no se encuentre escaso de producto en el futuro.  Y para el último paso, debe secar el cabello a temperatura media. Y luego, es importante utilizar placas de cerámica para el alisado del cabello.

¿Cuál es la técnica del alisado brasileño casero?

En primer lugar, es importante saber que el alisado brasileño no dura para siempre. Para ello, hay que realizar un mantenimiento regular del cabello para mantener la melena que siempre ha soñado. Además, es importante tener paciencia porque si quiere hacerse un alisado brasileño usted misma, necesita de cuatro a cinco horas para hacerlo. Y para hacer el alisado, empezamos con la fase de preparación. Para ello, lavamos el cabello con un champú especial que nos permite abrir las microescalas del cabello para poder aplicar la queratina. Después de aclarar el champú, hay que secar el cabello porque este alisado sólo se hace en seco. En este punto, el proceso de enderezamiento comienza en serio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del alisado brasileño hecho en casa?

Hacer un alisado brasileño en casa ofrece más ventajas. En primer lugar, hacer un alisado usted mismo le permite ahorrar dinero, porque no tiene que pagar los honorarios de un peluquero. Entonces, realizar un alisado brasileño uno mismo permite tener un ahorro de tiempo porque no se necesita más desplazarse en un salón de peluquería para hacer el alisado.  Si se hace el alisado usted misma, podrá conseguir un mejor resultado que yendo a la peluquería, porque podrá hacerlo todo hasta que esté satisfecha. Por otro lado, hacer un alisado brasileño puede tener algunos inconvenientes, porque a veces no sabemos qué productos debemos utilizar para hacerlo. Además, a veces, aún no dominamos los materiales que utilizaremos para el alisado o tampoco dominamos las técnicas de este alisado.