Para broncearse eficazmente, hay que comer alimentos adecuados y ricos en vitamina A, E, C. También se pueden consumir complementos alimenticios si es necesario. Además, no debe descuidar la fase de preparación para evitar inconvenientes. En cualquier caso, hay que hidratarse bien antes de la sesión de bronceado.
¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir un bronceado de ensueño?
Para tener un bronceado de ensueño, debe preparar bien su piel. En efecto, hay que adoptar tratamientos dietéticos a la vez que se hidrata y se consumen suplementos. No hay que descuidar las sesiones de fregado antes de la práctica. Entonces, debe exponerte gradualmente respetando las horas de exposición. Así se evitarán los peligros que puede ocasionar una exposición prolongada. Debe elegir una protección acorde con su tipo de piel. Entonces, todo lo que tiene que hacer es hacer que su bronceado dure. Para ello, debe hidratar constantemente su piel. También debe utilizar cuidados cosméticos o naturales para evitar las molestias. Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar 2 tipos de bronceado: el natural y el artificial. Esto último debe hacerse en un instituto experimentado que utilice cabinas de bronceado artificial y lámparas de bronceado. Por otro lado, si opta por un bronceado natural, puede utilizar lociones especializadas o cremas solares de alto índice. En cualquier caso, hay que consumir alimentos ricos en vitamina A como los melocotones, el melón, el pescado...
Consejos para un buen bronceado
Si quiere broncearse, tiene que ajustar sus hábitos alimenticios. No hay que descuidar los alimentos ricos en betacaroteno y omega 3. Debe consumir regularmente verduras verdes, zanahorias, salmón, atún... Además, también puede consumir complementos alimenticios que aporten antioxidantes a su organismo. Esta iniciativa le ayudará a evitar los efectos indeseables de los rayos UV. Antes de practicar su sesión de bronceado, debe cuidar su piel. Para ello, utilice un exfoliante que tenga como objetivo borrar las células muertas para dejar que su piel se regenere. Sin embargo, debe tener cuidado porque el exfoliante puede eliminar la fina capa de su piel que le protege de los rayos UV. Por lo tanto, aplique una crema solar adecuada antes de su exposición. Si es principiante, debe empezar a broncearse durante unos 20 minutos. Luego puede ampliarlo según sus necesidades. No se olvide de elegir bien su traje de baño para poder broncearse en todas las partes que quiera.
Guía para conseguir un bronceado de ensueño
Para conseguir una bonita piel dorada, hay que protegerse de los daños que puede causar el bronceado. Esto se debe a que los rayos ultravioleta pueden provocar quemaduras solares. Es importante saber que el bronceado tiene efecto sobre la epidermis. Esta es la parte superficial de su piel. Esta parte está formada por células como los melanocitos que producen melanina. Son pigmentos que dan color a la piel. Por otro lado, los rayos UV regulan la fotoprospección a la vez que promueven la producción de esta melanina. Sin embargo, su efecto varía según el tipo de piel. Por lo tanto, no debe exponerse durante las horas prohibidas, que oscilan entre el mediodía y las 16 horas. Además de las cremas solares, también puede utilizar aceites como el monoi para protegerse de los rayos UV. Recuerde que debe aplicarse el protector solar al menos 20 minutos antes de la exposición. Luego, debe renovarlo cada 2 horas para evitar imprevistos. Por la noche, aplique productos para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes, lociones para después del sol y aceites corporales y faciales. También puede exfoliar suavemente su piel para eliminar las células muertas. Esto también ayudará a que su bronceado dure más tiempo.
Cosas que hacer para conseguir un buen bronceado
Debe saber que el bronceado junto al mar es más eficaz que el de la piscina. De hecho, la sal del mar y el agua pueden ayudar a que el sol reverdezca. De este modo, obtendrá su color más rápidamente. Además, hay que tener todo el material necesario antes de exponerse. Si es necesario, hay que utilizar colchonetas de playa. Están equipados con filtros unidireccionales que limitan la infiltración de arena. Por otro lado, lo mejor es que realice alguna actividad física si quiere acelerar su ritmo de bronceado. Evidentemente, opte por un bañador trans-bronceador si quiere conseguir un bronceado completo. Esto le garantizará un bronceado dorado gracias a su material infiltrante de rayos UV. Para eliminar las marcas de las gafas de sol, debe mezclar su corrector con su maquillaje.