Las mujeres con el pelo rizado siempre han querido tener el pelo liso y las que lo tienen liso siempre han querido tener el pelo ondulado o unos bonitos rizos. Cada uno tiene sus propios deseos y el peinado que le conviene. Sean cuales sean sus necesidades, un peinado para días normales o para ocasiones especiales, un alisado permanente o temporal, seguro que encontrará asesoramiento personalizado en la Red. Si quiere cuidar su cabello, no faltan sitios especializados en este ámbito. Sea cual sea el tipo de cuidado del cabello que le interese, los productos de peinado y las recomendaciones de los peluqueros expertos en línea le ayudarán a conseguir un cabello brillante, sano y flexible.
Cuidado diario del cabello
Cuidar el cabello es fundamental, sobre todo para quienes tienen un especial aprecio por la coloración. Productos, accesorios, gestos, no es fácil orientarse entre los diferentes métodos existentes de cuidado del cabello.
En primer lugar, debe saber que hay varios factores que intervienen y atacan a su cabello, como la contaminación, los tratamientos médicos, ciertos productos nocivos y una dieta desequilibrada. La mayoría de los productos del mercado están hechos con productos químicos que se utilizan para suavizar y dar brillo al cabello. Así que, a la larga, pueden asfixiarlo. Por lo tanto, debería considerar dejar de usar estos productos, que pueden debilitar el cabello. A continuación, debe utilizar productos de tratamiento adecuados a la naturaleza de su cabello, alternando con champús suaves. Utilice una mascarilla reparadora y realice al menos un tratamiento tres veces por semana. Evite utilizar el secador u opte por un tratamiento sin aclarado para proteger su cabello del calor.
En principio, lavarse el pelo todos los días aumenta el exceso de sebo y sensibiliza la fibra capilar. Por lo tanto, adopte un estilo de vida óptimo y evite fumar. También puede consumir complementos alimenticios que tratan el cabello desde el interior. Además, los profesionales suelen recomendar estimular el cuero cabelludo con masajes, ya que esto favorece el crecimiento y relaja el cabello.
Cuidado del cabello: la salud en el plato
Al igual que su piel, su cabello refleja su salud general. Un cabello sano es siempre brillante. Los cabellos poco sanos tienden a romperse y dañarse. Por lo tanto, una dieta equilibrada, sana y variada, rica en minerales, es esencial para un cabello sano. Sin embargo, hay otros elementos que pueden alterar la salud del cabello, como el estrés, la contaminación, el sol, los productos de peluquería perjudiciales... Así, el cabello se divide y se vuelve opaco. Para acabar con estos inconvenientes, el mercado ofrece muchos productos que reclaman volumen, cuidado, reparación y sobre todo brillo. Sin embargo, suelen contener elementos detergentes que dañan el cabello con el tiempo. Afortunadamente, algunos gestos sencillos de adoptar en el día a día pueden hacerlos efectivos.
Algunos consejos para cuidar el cabello
No es ningún secreto que para tener un pelo bonito hay que saber cuidarlo. En primer lugar, hay que lavarse el pelo con regularidad, utilizando un champú que no sea demasiado agresivo. También debe olvidarse del secador, del rizador e incluso de la plancha. Así que deja que su pelo se seque libremente y mantenga su aspecto natural. Por ejemplo, un mes de descanso sin calefacción les vendrá muy bien. Además, puede hacer mascarillas naturales para cuidar y tratar su cabello en profundidad. Así que diríjase a la cocina y utilice lo que hay en su nevera para crear su propio cuidado capilar. Limón, aguacate, yogur, huevo, miel, hay muchas alternativas naturales a su alcance. Puede dejar la mascarilla durante toda la noche para conseguir un gran efecto. Otro consejo: no descuide los baños de aceite. Nutren profundamente el cabello y el cuero cabelludo. Para ello, tome un aceite vegetal y aplíquelo desde la raíz hasta las puntas. Por último, masajear bien el cuero cabelludo. Sepa que la elección del aceite debe depender de las necesidades de su cabello. Y, sobre todo, cepíllese el pelo con regularidad. Esto mantendrá su cabello sano.
Las prohibiciones del cuidado del cabello
Algunos de sus reflejos cotidianos pueden ser peligrosos para su cabello y arruinar sus esfuerzos. Para conseguir un cabello bonito, debe evitar cepillarlo en húmedo, ya que el pelo mojado es frágil. Como resultado, lo dañará. Evite también frotarlo con una toalla. Es un error común que hace que su cabello sea más frágil. Por último, para conseguir un cabello brillante y flexible, debe evitar el uso excesivo de la plancha. El problema de las planchas es que deshidratan la fibra capilar. Su cabello puede sufrir dolorosamente.