Hoy comparto con vosotros algunos consejos que uso para desviar mis productos de belleza y dejar de tirarlos. El despilfarro no es lo mío y dudo que sea lo tuyo... así que para reducir al máximo los residuos, aquí tiene algunos consejos para dar una segunda vida a sus productos y ahorrar dinero.
1. El exfoliante demasiado fuerte
Si su exfoliante es demasiado fuerte para usarlo en la cara, puede convertirlo en un exfoliante corporal. Pero he conocido exfoliantes corporales que eran demasiado abrasivos para este uso, especialmente si tiene la piel sensible.
Si este es su caso, le recomiendo que lo utilice como exfoliante para los pies. En los pies secos con cuerno, hace maravillas para eliminar la piel muerta.
2. La crema corporal
Personalmente, tengo toneladas de cremas corporales en mi baño. Recibo algunos en mi Glossy Box, me regalan algunos de Yves Rocher, recibo algunos de no sé dónde, pero siempre están en todas partes. Y como soy un vago, no me gusta hidratar mi cuerpo todas las noches.
Si este es su caso o si no le gusta su crema por X razones, puede convertirla en una mascarilla para los pies. Después de la famosa exfoliación fuerte, póngase una generosa dosis de crema en los pies y póngase un par de calcetines. ¡Efecto pie de niño garantizado!
3. El champú
Todos hemos comprado un champú que parecía FAN-TAS-TIC y luego, de hecho, no.
Que no cunda el pánico. Puede usarlo para limpiar sus pinceles, funciona siempre.
4. Acondicionador
Lo mismo con el acondicionador, a veces no funciona... Pero aquí está la solución, no lo tira porque puede convertirlo en crema de afeitar. Funciona tan bien como una espuma de afeitar, siempre que sea generoso con la cantidad.
5. La barra de labios
¿Un lápiz de labios que no le gusta? Siempre que no sea azul/gris o verde, puede utilizarlo como colorete en crema aplicándolo en las mejillas.
6. Bálsamo labial
¿Un bálsamo labial que tampoco le gusta? Puede guardarlo y utilizarlo para masajear sus cutículas.
7. Pasta de dientes
Sí, esto es más raro. La pasta de dientes sigue siendo pasta de dientes. Pero he pensado en este consejo, porque ya me he encontrado con un ejemplar con un sabor insoportable... Suele pasar, ¿no le ha pasado?
De todos modos, para no tirarlo, lo uso para limpiar mis joyas de oro con un viejo cepillo de dientes. Funciona a las mil maravillas.